"Es que yo no me enteré". Avisos para despistados.


En medio de la Feria Real, que espero esté siendo positiva para todos, quisiera recordarnos algunas fechas, ya que el comienzo del curso es inminente y no queremos que nos pille con pie cambiado.Tomad nota que después nos equivocamos.

8 de octubre: 18:15h. Centro Interparroquial-Parroquia de Santa María la Mayor.


Comenzaremos la primera parte de nuestro comienzo de curso con una pequeña peregrinación con la Cruz de los Jóvenes y el Icono de la Virgen, desde el Centro Interparroquial hasta nuestra Parroquia de Santa María entrando a ella por la Puerta del Perdón. Este gesto, nos recuerda la necesidad que tenemos de la Misericordia de Dios para comenzar bien nuestro curso pastoral. Una vez allí, comenzaremos la Eucaristía de envío de catequistas. Posteriormente, tendremos una nueva edición de la Fiesta de la Pizza 3.0 para todos los que queráis compartir un rato.

No hace falta recordar, que se trata del comienzo de curso pastoral para todos los grupos y realidades parroquiales: no solo para los catequistas, aunque ellos reciban la missio canonica que les encomienda la Iglesia para este encargo tan particular. No obstante, todos, repito (grupos, cofradías, hermandades, jóvenes, matrimonios, familias, adultos, niños...) estamos convocados. ¡¡Qué no falte nadie: que seguro que a la Feria vais todos sin que nadie os llame!!

Algunos avisos generales a partir del día 8 de octubre:

Ya llevamos algunas semanas con el horario denominado "de invierno", por tanto, tenemos la misa de diario en la Iglesia Auxiliar a las 19:00h de la tarde.

Este año, a partir del día 8 de octubre, comienzo del nuevo curso pastoral, novedades: Por ejemplo los jueves tendremos misa con el siguiente horario:
11:00h en la Residencia Divino Maestro. 
19:00h en la Iglesia Auxiliar.

El horario de Archivo y Despacho parroquial será el mismo de siempre: de 17:00h hasta las 18:45

15 de octubre. 19:30h. Parroquia de Santa María la Mayor.

Este día es especial para los jóvenes y para los adultos que se han preparado este año. Celebraremos la Administración del Sacramento de la Confirmación. La Eucaristía será presidida por el Sr. Vicario de la Campiña; D. David Aguilera Malagón.

Es un momento también especial para toda la parroquia, por tanto, hemos de vivirlo como lo que es: la efusión del Espíritu Santo que nos configura con Cristo, nos alienta en nuestro camino y nos ayuda a caminar sin miedo. Previamente, el día 3 de octubre a las 20:30h tendremos una reunión con los padres y con todos los que van a recibir el sacramento de la Confirmación.

18 de octubre. 17:30h. Catequesis Grupo "Las Decanas".

Una vez comenzado el curso, comenzamos también las catequesis con nuestro grupo de "Las Decanas". Comienza el grupo decano de nuestra Parroquia a las 17:30h hasta las 18:30h, que bajaremos a la Iglesia Auxiliar para la Exposición del Santísimo y el rezo del Santo Rosario, antes de la misa.

19 de octubre. 20:30h. Grupo de Confirmación de Adultos y Formación.

Este grupo está destinado para todos aquellos que quieren tener una pequeña ayuda para su vida cristiana: quieren en definitiva profundizar en los fundamentos de su fe para vivirla con mucha más intensidad. A la vez, todos aquellos que, siendo ya adultos, quieren recibir el sacramento de la Confirmación, se pueden preparar adecuadamente...y de paso, volver a las sanas costumbres que a lo mejor hemos dejado un poco despistadas durante nuestra vida.

21 de octubre. 21:00h. Grupo de Matrimonios.

Ahora les toca a las familias; sí, no me he equivocado, porque los matrimonios con hijos pequeños no tienen tampoco excusa para no venir a este grupo de catequesis en el que todos aprendemos de todos y de todos. Los niños se quedan al cuidado de los abuelos de nuestra parroquia y de otros voluntarios que con sumo gusto y ternura cuidarán de ellos mientras papá y mamá está recibiendo su catequesis.
Prometemos alguna chuche para los pequeños y algunas fichas para pintar...y quien sabe, quizá alguna que otra "maquinita" que apañemos. Eso referente a los matrimonios con hijos pequeños. Los matrimonios con hijos grandes, cometen pecado mortal si no vienen. Ellos sabrán lo que quieren hacer con su alma...(es broma...¿o no?). 

Después, como siempre, un rato de convivencia con un buen vaso de vino de la tierra o alguna que otra cerveza.

22 de octubre. 11:00h y 17:30h.  Grupos de Niños y Jóvenes.

Ahora llegan los reyes de nuestra casa. El sábado es suyo...y ellos lo saben.
Por tanto, comenzamos con los más pequeñines, porque para conocer a Cristo no hay edad ni por abajo, ni por arriba. Por tanto, desde las 11:00 hasta las 12:30h comienzan los grupos de Iniciación, Comunión y este año, el grupo de Despertares (ya se nos ocurrirá un nombre más chulo).
Este grupo lo compondrán los más pequeños de la casa: será una especie de guardería parroquial con juegos, pelis, pintacaras, globos, catequesis. De esta manera, los más pequeños empiezan a sentirse en nuestra casa, como en la suya propia.  Obviamente, los que comienzan 2º de Primaria, tienen su catequesis de iniciación y los que se preparan inmediatamente para la Primera Comunión también. Los domingos tendremos la misa a las 12:30 en la Parroquia de Santa María la Mayor y una vez al mes, en el domingo que se decida, tendremos la misa en la Iglesia de Santa Marina.

Todo esto hasta las 12:30h porque desde las 17:30 hasta las 18:30h vienen los jóvenes de todos los cursos (confirmación, y universitarios...si son valientes, estos últimos, y no ha caído en saco roto la Gracia de Dios en ellos) desde 1º de la ESO pisando fuerte. La catequesis se adelanta porque la misa en Santa María la Mayor que le sigue, también se adelanta: será a las 19:00h.

Para los jóvenes que se preparan a la confirmación, este año comenzamos una andadura nueva: el Curso de Educación Afectivo-Sexual para adolescentes denominado "Teen Star", como complemento necesario en la formación catequética preparatoria para la Confirmación. Ya os informaremos de los detalles. La reunión informativa con los padres para hablar de este tema será el día 27 de octubre a las 21:00 en el Centro Interparroquial.


Y por ahora, eso es todo...
Permanezcan atentos a sus pantallas. Seguiremos informando.

Con mi bendición:

P. Juan Laguna Navarro.
Párroco de Santa María la Mayor de Baena.

Recuerda, eres parte de este blog, deja tu comentario.  Entre todos mantendremos una página viva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Finales que son comienzos: la revolución de la Ternura